FICHA DE VALORACIÓN DE WEBS Y RECURSOS
EDUCATIVOS DE INTERNET
|
|
TIPOLOGÍA: se trata de una biblioteca
virtual, que recopila la producción literario de múltiples autores clásicos.
OBJETIVOS: encontrar de una forma rápida textos de los
autores estudiados en clase. Acceder de forma directa a otras bibliotecas
virtuales como: la Biblioteca Americana, la Biblioteca Joan Luuis Vives,
Biblioteca de Signos, Letras Galegas, etc.
LIBRE
ACCESO: SÍ
INCLUYE
PUBLICIDAD: SÍ
|
Contenidos
que se presentan
Mapa de
navegación. Este es el índice de la página.
Destinatarios:
alumnos de la E.S.O. en general.
Además de la búsqueda por título, autor o contenido, característica de
la bilblioteca virtual, esta web dispone de un área destinada a otras
bibliotecas y un espacio, donde se da cábida a noticias de actualidad
(relacionadas con el mundo de las letras)
|
ASPECTOS FUNCIONALES. UTILIDAD
Eficacia: consulta
rápida de fondos bibliográficos.
Facilidad
de uso: fácil
acceso y de forma directa a los textos.
|
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Calidad
del entorno audiovisual: diseño claro y sencillo.
Calidad en
los contenidos:
información fiable.
Bidireccionalidad
: los
receptores no pueden participar de forma activa,
Potencialidad
comunicativa : integra
nuevos link de otras bilbliotecas virtuales y páginas culturales variadas.
|
ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS
Capacidad
de motivación :
atractiva y de fácil manejuo
Adecuación
a los usuarios: los
contenidos son adecuados para alumnos de secundaria.
Fomento de
la iniciativa y autoaprendizaje: permite
"indagar" en textos de diferente contenido literario de una forma
sencilla.
|
OBSERVACIONES
Ventajas
que comporta respecto a otros medios: la disposición sencilla
de los contenidos, la buena selección de textos, el tratamiento de los textos
desde un punto de vista filológico, la posibilidad de consultar artículos
críticos...
Problemas
e inconvenientes
Es difícil descargar algunos textos, ya que el proceso es lento. En ocasiones, tarde mucho en cargar.
|
domingo, 3 de marzo de 2013
El análisis de los sitios web.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario